Proyecto SF (Sanidad Futura)
Inicio Sector salud Nuestros proyectos sanitarios

Proyecto SF (Sanidad Futura)

Tras la pandemia del Covid-19, la falta de medios, recursos y personal sanitario ha quedado de manifiesto en nuestro Sistema de Salud. Es por ello, que desde la Fundación Asseco queremos prestar nuestra ayuda a todos los centros sanitarios, para que puedan avanzar hacia el “futuro” mediante una necesaria transformación digital que les ayude a paliar la problemática actual, mejorando la eficiencia de los sanitarios en el cuidado al paciente.

¿En qué consiste?

Es un proyecto destinado a reducir la estancia de los pacientes en los hospitales y centros sanitarios. Esto disminuirá, igualmente, el colapso en los centros y el riesgo de contagio de enfermedades nosocomiales al disminuir drásticamente los días de ingreso.

Para ello, la Fundación donará la solución “Koro” desarrollada por Asseco Spain, que consiste en el siguiente pack:

  • Smartphone.
  • App Koro.
  • Watch (opcional o para patologías cardiacas).

Este pack se entregaría a los pacientes que sufren todo tipo de afecciones (cardíacas, endocrinas, renales, psicológicas…), permitiendo su cuidado en remoto. La herramienta les ayuda a una pronta recuperación gracias al seguimiento mediante planes de cuidados específicos e individualizados desarrollados por su médico. El paciente estará atendido  como si se encontrara en el propio hospital. El médico puede monitorizar al paciente en todo momento y estar disponible a través la app, tanto él como su equipo, pudiendo el paciente estar en contacto permanentemente con ellos.

Una solución similar ha sido probada en EE. UU., en el hospital Johns Hopkins bajo el nombre de “Corrie” resultando un éxito rotundo con una reducción en los reingresos de más de un 15% y un ahorro de más de 300K € en un solo mes.

¿Cuál es el objetivo de la Fundación Asseco con este Proyecto?

El objetivo de la Fundación es que todos los centros sanitarios puedan acceder a un piloto de la solución Koro para que tengan la oportunidad de continuar con la transformación digital y los avances en telemedicina que necesitan.