Proyecto Cole Seguro

Actualmente, la seguridad de la información es algo que atañe a todos los centros educativos, con independencia de si se trata de un colegio, un instituto o una universidad. El gran volumen de datos que se manejan a lo largo de un curso (académicos e incluso financieros), y la creciente necesidad de disponer de una buena conectividad en las aulas, hacen que cada vez cobre mayor importancia contar con redes seguras y dispositivos que protejan toda la información sensible de los centros educativos.

 

Desgraciadamente, el sector de la educación es uno de los más afectados por la ciberdelincuencia. La causa principal, es que todavía son muy pocos los centros educativos que tienen una política de seguridad informática acorde con la realidad de nuestros días. Es por eso, que desde la Fundación Asseco, queremos hacer frente a este problema y otorgar a estos centros las herramientas necesarias para que todo su ecosistema esté totalmente a salvo de ataques informáticos en todo momento.

¿En qué consiste?

Es un proyecto destinado a la mejora de la política de seguridad de los centros educativos. Se trata de una solución en caja cerrada, pensada principalmente para colegios que ofrezcan aulas 2.0 o dispongan de conectividad Wi-Fi, y que asegura el cumplimiento de los requerimientos legales, históricos de logs y portal cautivo.

 

Así mismo, la solución “Cole Seguro” protege la red de atacantes externos gracias a un firewall perimetral con UTM, y mantiene a salvo el servidor de servicios de Aulas 2.0 de posibles ataques de alumnos mediante control de aplicativos y contenidos, Proxy y firewall con UTM.

 

Todo ello está totalmente integrado en el SOC de Asseco y cuenta con un sistema de monitorización y gestión reactiva 24/7/365.

¿Cuál es el objetivo de la Fundación Asseco con este Proyecto?

A través de este proyecto, la Fundación Asseco aspira a poder introducir este proyecto en aquellos centros educativos que cuentan con pocos recursos, de manera que puedan contar con redes seguras y mantengan en todo momento sus datos a salvo sin el temor de sufrir algún tipo de ataque informático.